FEBRERO:
Organización de grupos de trabajo dentro de la directiva, en diferentes actividades y proyectos
Planteamiento de objetivos para el año 2009
Asamblea General Ordinaria
Salida de la Caravana Sahara en el Corazón 2.009, partiendo hacia los Campamentos de refugiados 1.625 kilos de arroz, además de 520 kilos de tela y retales de piel para el proyecto que la Asociación está realizando consistente en la construcción de una Cooperativa-Taller de Artesanía de Textil, Piel y Zapatería y 710 pares de zapatos donados por diversas fábricas de Villena.
Celebración de Alicante del 34 Aniversario de la Proclamación de la R.A.S.D., donde nuestra Asociación estuvo presente con la instalación de la Jaima y la asistencia de numerosos miembros de la misma.
MARZO:
Inicio de la reuniones con la Coordinadora de Asociaciones de Alicante, para unificar criterios en materia de campañas y proyectos.
Inicio de la campaña Vacaciones en Paz 2009, para la acogida de niños en verano
Reuniones con el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena, concretando el programa de ayudas para cooperación internacional del Ayuntamiento y coordinar actividades de sensibilización de población.
ABRIL:
Preparación del Proyecto Construye un Juguete
Primeros contactos con las familias acogedores del programa Vacaciones en Paz 2009
MAYO-JUNIO:
Participación en la Inter Culturas, V Semana Intercultural de Villena, con la instalación de la Jaima, venta de artesanía, henna, etcétera.
Celebración del proyecto Construye un Juguete, donde los niños de los diferentes colegios de Villena y Comarca, así como los de Onil, construyen un juguete con materiales reciclados, a la vez que aportan un hilo de arroz mas una moneda, para ayuda al Pueblo Saharaui y posteriormente se premia a los mejores juguetes construidos en cada Colegio y en diferentes categorías.
JULIO/AGOSTO:
Comienzo el programa Vacaciones en Paz. En esta ocasión han pasado el verano en familias acogedores de Villena y Comarca, xxxx niños, disfrutando del verano entre nosotros, a los que se les ha practicado los correspondientes reconocimientos médicos. Durante el verano se asistió con estos niños a la fiesta organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Alicante, así como la fiesta de despedida que todos los años se le hace desde esta Asociación, con entrega de juguetes y diversos regalos donados por distintos industriales y comerciantes de la zona.
SEPTIEMBRE:
Despedida de los niños saharauis en el aeropuerto de Alicante.
Reestructuración de la Junta Directiva, por dimisión del Presidente, decidiendo hacerse cargo de la misma, el resto de Junta hasta la celebración de la Asamblea General.
OCTUBRE:
Se aprueba por el pleno del Ayuntamiento de Villena, una subvención de 2.000 euros, por el convenció de colaboración entre la Asociación y el Ayuntamiento.
Se asiste por parte de un nutrido numero de socios, así como una familia saharaui a la manifestación que se celebra anualmente en Madrid, en conmemoración de la salida de España del Sahara Occidental y su simultánea ocupación por el sultanado de Marruecos con la tristemente celebra “Marcha Verde”.
NOVIEMBRE:
El Ayuntamiento de Villena, aprueba en pleno el presupuesto para la realización de la campaña “Construye un Juguete” para el año 2010, dotándola de un importe máximo de 1117,32 Euros.
DICIEMBRE:
Se convoca por parte del Ayuntamiento, las bases para las ayudadas al Tercer mundo, sin que la Asociación presente este año proyecto, por falta de liquidez, debido a que no se han recibido las ayudas concedidas en el ejercicio anterior.
Se escribe una carta al concejal de Bienestar Social, explicando el por qué no se ha presentando proyectos y exhortándole a que agilice en la medida de lo posible el pago de las subvención del año anterior.
Se convoca una concentración en la Plaza de Santiago, en apoyo a la huelga de hambre que está llevando a cabo Aminetou Haidar, asistiendo número público.
Televisión Comarcal de Villena, realiza una entrevista a la Asociación, en la que se da cumplida cuenta de la situación que ha llevado a Aminetou a realizar la huelga de hambre y se da un repaso a la situación en que viven los saharauis, tanto en los campamentos de refugiados, como en el Sahara ocupado.
Venta de lotería de Navidad.
ENERO:
Se realizan contactos con el Ayuntamiento de Villena, interesando el pronto pago de las subvenciones pendientes de que nos abonen.
Se preparan junto con la coordinadora de Asociaciones los actos para la celebración del 35 aniversario de la proclamación de la R.A.S.D.
FEBRERO:
Celebración en Alicante del 35 Aniversario de la R.A.S.D. durante los días 20 al 28 de Febrero.